Co-creación

En esta ocasión se nos ha encargado realizar una acción para la marca Super Glue-3, en la que el consumidor no necesite ser invitado para participar en el contenido de la marca, que lo haga por que le da la gana y porque tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Tras una ardua tarea de investigación, en la que estudiamos en profundidad a la marca, las características del producto y el público objetivo al que nos debíamos dirigir, dimos con la solución....  
Nuestro objetivo principal es los consumidores finales del producto sean los que creen un spot para la marca de una forma divertida y original, para ello y dado que este año 2010 es el Año internacional de la Biodiversidad, hemos decidido proponerle a Loctite Super Glue-3, organizar un concurso de esculturas realizadas a partir de material reciclado y pegamento Super Glue-3. Así, loctite demuestra su compromiso con el medio ambiente y pretende ayudar a la concienciación social de una forma colectiva, creativa y divertida.
                                                      

El lema de la campaña será "La unión hace la fuerza", potenciando así el posicionamiento de la marca (es una herramienta que pega rápidamente y con fuerza).

El evento será anunciado mediante una campaña gráfica distribuida por la ciudad utilizando diferentes soportes de publicidad exterior, se realizará también una cuña de radio y a través de facebook, se creará un grupo para que los concursantes puedan mostrar sus ideas, debatir sobre los materiales que van a utilizar, la escultura que van a hacer.... Por último, se creará un microsite exclusivo para esta acción, donde se podrán registrar para participar en el evento.

En este microsite se facilitará toda la información referente al evento, indicando las bases del concurso, el día de realización, el lugar donde se reunirán los concursantes para la realización de las esculturas (que será en la Rambla de Alicante, donde se colocarán una serie de bancos de trabajo para poder realizar las obras comodamente).

El dia del concurso, se entregará a los concursantes: 
  • pegamento Super Glu-3
  • camisetas con el logotipo de Super Glu-3, el año de la Biodiversidad y el lema del concurso








La participación podrá ser en grupo o individual, todas las creaciones se expondrán en la Rambla durante 3 dais para que el publico pueda verlas y votarlas. El autor de la escultura que resulte ganadora recibirá un mueble exclusivo realizado por el diseñador neoyorquino Daniel Michalik, realizado a base de corcho reciclado (proveniente de embotelladoras de vino).




Durante el evento, se harán una serie de videos "making-off" y fotografías de las esculturas que conformarán el spot de loctite para el año 2010. Todo esto se colgará tanto en la web como en el grupo del facebook. 


A parte de conseguir un spot diferente, lograremos acercar la marca al público de la manera más divertida, sentirán que forman parte de ella, y así lograremos que relaciones la marca con una experiencia única y divertida; también conseguiremos demostrar que el producto es un pegamento instantaneo, fuerte y eficaz sobre cualquier superficie, y por último conseguiremos notoriedad posicionando a loctite como una marca concienciada con el medio ambiente.


Esperamos que esta iniciativa sea del agrado de Loctite y finalmente podamos ver vuestras esculturas realizadas.

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

    Archivo