"Regala Memoria"



La campaña analizada se desarrolla en diferentes soportes:



Acción en Facebook , se manda una invitación a una persona de parte de otra desconocida y, cuando aquélla le responde que se ha confundido, aparece el siguiente mensaje: 

Cuñas radiofónicas que ofrecen noticias sobre personalidades conocidas por todo el mundo pero con nombres equivocados, que nos harán percibir lo mismo que siente un enfermo que no recuerda cómo se llama el Papa o el presidente de los Estados Unidos.
Microsite: www.regalamemoria.com, web para colaborar con la asociación comprando memorias de 1Gb ó 2 Gb.
Banners, en diferentes medios gráficos.



Cartel Campaña Regala memoria.


Objetivo de marketing incrementar la recaudación de fondos a través de la venta de las pulseras usb.
Objetivo de publicidad hacer que la gente sienta en su propia piel los efectos de la enfermedad.



Objetivos creativos 
  Dar a conocer la enfermedad, ya que hace que la población perciba en su propia piel y de forma directa cómo se siente un enfermo de alzheimer
  Asegurar la presencia mental de esta campaña. Se trata de un spot arriesgado y diferente, ya que se realiza mediante viral.
  Hacer visitar otras acciones desarrolladas para la misma campaña: acciones especiales en  Facebook, microsites, banners medios gráficos, cuñas de radio.
Como concepto de comunicación se desarrolla la empatía para mostrar la sensación de complicidad con el enfermo.

                                   

















Para desarrollar una estrategia creativa alternativa, nos vamos a centrar en la motivación oblativa de ayudar a los demás vista en el Analized This.
Concepto de comunicación: El púbico de nuestra campaña deberá estar concienciado del trato que se le debe dar a un enfermo de Alzheimer. Lo que pretendemos es que cada día el enfermo logre recordar algunas cosas con la ayuda de las personas que le rodean.



Desarrollo de medios:




  • Semanario:

  • Se venderá un semanario con el fin de recaudar fondos. Este llevará 7 propuestas de días y en cada día se observara una imagen para recordar al enfermo las tareas cotidianas de su día a día: “día de los nietos”, “día del paseo” , “día de la compra”, día de la televisión”… 


De esta manera cada día estaría representado por una actividad distinta que realizar.








Spot de televisión:
Se distribuirá a las televisiones locales una producción genérica que ellos adaptarán a las fechas de desarrollo social de su localidad
En cada uno de los anuncios saldrá la fecha del día y el acontecimiento o actividad importante que se lleve a cabo en el pueblo ese día: reuniones, fiestas…


Por ejemplo: Martes, día del mercado semanal.....



Aplicación de Internet:
Esta consistirá en una aplicación de fondo de escritorio cambiante.


Se podrá instalar en el ordenador una vez descargada de la pagina de la organización. Este fondo de escritorio irá cambiando día a día, cada día mostrará una imagen diferente de una actividad, con la misma temática que en el calendario, y la imagen incluiría el día de cada semana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua Inicio

    Archivo